Hasta que al fin comenzaré a escribir en este blog luego que una persona me animara a hacerlo y pensar en las diferentes anécdotas que puedo compartir o simplemente expresar. No me había dado cuenta que hay muchas historias en la vida que se vuelven rutinarias y que las pasamos por alto como por ejemplo el hecho de viajar en combi o micro. Cuánto tiempo nos la pasamos tan sólo movilizándonos?... nunca me había puesto a pensar en eso hasta hace unos días. Siempre fui conciente que me tomaba mucho tiempo pero nunca lo contabilicé y claro, hoy casi no lo noto porque en auto todo cambia, el desplazamiento es rápido y casi casi natural, pero en las épocas de Universidad la historia era diferente.
En las épocas de estudiante, y hasta hoy, he vivido super lejos de la mayoría de los lugares que frecuentaba: universidad, trabajo, casas de amistades, etc, y el tráfico ya era desesperante en Lima, era mucho más pesado que ahora pasar por el Centro de Lima, camino obligado para la mayoría de mis rutas. Qué hacía mientras viajaba?... a veces desarrollaba algoritmos de programación dependiendo de los trabajos que dejaran en la universidad, o leía, estudiaba, veía el paisaje, dormía... y aún así, seguía viajando... porqué?, porque sólo en uno de los viajes para llegar a algún lugar demoraba alrededor de dos horas... en el mejor escenario, hora y media... y considerando que hacía viajes de Zárate a San Miguel, de San Miguel a La Molina y todas las combinaciones posibles, era un caos... tiempo valioso que había que aprovechar... y sí que lo aproveché.
La historia se repitió menos en la época de la Maestría ya que a diferencia de mis épocas de universitaria, ya podía tomar taxi frecuentemente pero ouch!... sí que gastaba fuerte... y sin contar la preguntadera a los N taxis que trataba de tomar y no me querían llevar... "hasta allá no voy" era la respuesta de rutina que recibía y "cómo, tanto?... demasiado caro" era una típica respuesta mía y es que los taxistas muchas veces se aprovechan de gente como yo, que necesitaba tomar taxi para distancias largas con unos precios que son demasiado exagerados.
Felizmente la historia cambió y ahora manejo, al fin!... puedo ir a donde quiera, administrar mis tiempos y trasladarme según convenga. El costo, muy parecido al de los N taxis pero sin las complicaciones de antes ni los peligros de antes.
Que el tráfico de Lima es muy pesado y a veces disgusta manejar?... pues sí pero eso ya es motivo para otra entrada para este blog.
Hello world!
-
Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then
start writing!
2 comentarios:
Hola Ericka, ¡cuantas horas en combi! Al menos intentas aprovechar el tiempo en ellas; lo que "extraño" ahora que conduzco casi todo el tiempo, es que no se puede manejar y leer...o no es produnte hacerlo.
Hola Ericka!! Felicitaciones por tu blog!! Te cuento q también soy amante de los viajes asi q estaré pendiente de tus tips ;o)
Saludos.
Mayra
(TUC Primavera 2008)
Publicar un comentario