Quienes me conocen saben que soy fan del teatro, desde muy pequeña, y que no me había animado a llevar cursos de actuación ni probar la carrera hasta hace un par de años que comencé a tentar en talleres de introducción a la actuación.
La experiencia de esos talleres ha sido gratificante, conocer personas de otros círculos, con otras experiencias, vivencias, de diferentes profesiones y que como yo, tenemos algo en común, el teatro. Lo mismo con los profesores, grandes personas (Katu, Carmen Aida y Javier)... a quienes se les ve sin conocerlos, como los artistas de la TV o del teatro, pero que cuando se llega a interactuar con ellos, ya los vemos en otro nivel, ya vemos a las personas que son, con sus defectos y virtudes, y los conocimientos que tienen y comparten con nosotros... se vuelven nuestros amigos.
Estos talleres iniciales lograron un acercamiento no sólo al teatro, sino a los seres humanos, un acercamiento a la flexibilidad, camaradería y compromiso.
La siguiente etapa que estoy viviendo es la de los siguientes niveles de talleres, el afán de entender más a los actores, al proceso teatral, al análisis de personajes en sus diferentes modalidades, a la aceptación de los seres humanos como son... y por supuesto, una mayor camaradería entre los compañeros de clase, de los dos talleres que estoy o estuve cursando, el compromiso por realizar una muestra que por un lado pulirá nuestra actuación con las técnicas aprendidas y con la asimilación de aquella persona que toca representar... pero por el otro lado, demostrará que frente a cualquier obstáculo, somos capaces de lograr lo que queremos si luchamos por ello, de vencer miedos o simplemente enfrentarlos, de abrirnos pasos por un mundo hasta el momento desconocido, unidos por un mismo objetivo... demostrar que todo es posible.
Eso es lo que sentí en mi primera muestra teatral del taller que acabo de cerrar... sentí que sí se puede vencer el temor, los nervios. Que los amigos cercanos siempre estarán ahí, junto a nosotros, apoyándonos y dispuestos a darnos la mano. La verdad, no tuve mucho tiempo para dedicarle a los ensayos de esta primera muestra, cosa que me da pena, pero la dedicación final fue bastante, pese a las adversidades. Asumimos el reto y pese a líneas olvidadas, a textos cambiados y a tiempo en nuestra contra, logramos sacar un producto que si bien sabemos no fue perfecto, fue presentable. Bien dicen que actuar frente al público es otra cosa!... el efecto es grande, sentir la presencia de personas conocidas y principalmente desconocidas allí, en ese momento, con mucha expectativa... hace que se venzan los miedos, que se olviden las trabas y se salten vallas al punto de improvisar si algo se olvidó o hubo algún error... simplemente se hace todo por el público, porque no sientan que pierden su tiempo. La experiencia es intensa.
Ahora viene una muestra más, la última para el mes de julio... la unión y la camaradería del grupo es extraordinaria, las ganas de continuar con una nueva "temporada"... una nueva etapa de talleres y la posibilidad de montar una obra, me tientan a afirmar que todavía hay historia para rato, una historia de amistades, compañerismo, emociones y una afición común.
Hello world!
-
Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then
start writing!